Jesús Salas contó cómo reaccionó el hijo y la ex mujer del cantante mexicano ante la versión de su pronta resurrección.
La versión que un periodista y un ex representante difundieron sobre la muerte fingida de Juan Gabriel en agosto de 2016 conmocionó a México, pero para la familia del cantante fue un golpe bajo.
Así lo reveló el ex cuñado de Alberto Aguilera Valadez (nombre real de Juan Gabriel), Jesús Salas, en entrevista para el programa de farándula «Ventaneando» en México. Dijo que «ya es mucho lo que han dicho», refiriéndose al ex amigo del artista, Joaquín Muñoz, y al periodista Jorge Carbajal, quien aseguró haber visto a alguien idéntico a Juan Gabriel hace un par de meses luego de platicar con él durante dos años vía WhatsApp.
Muñoz dijo que el autor de «Amor Eterno» volvería de entre los muertos el 15 de diciembre para una aparición en público pese a que podría meterse en problemas legales por fingir su muerte.
Esa versión lastimó a la familia de Aguilera Valadez. Salas aseguró que a su hermana Laura y a su sobrino Iván «les duele siempre que la gente se encargue de hacer cosas tan delicadas. Pero bueno, salieron adelante y ellos saben cuál es la realidad».
Quien fue su mejor amigo justificó a los mexicanos y su deseo por creer la versión que afirman que Aguilera Valadez fingió su muerte y vive en el estado de Morelos.
Dijo que «la inocencia de la gente» es lo que motiva su anhelo de «ver otra vez a su ídolo y piensan que quizá vuelva.
Esto se une al deseo de Juan Gabriel de ser inmortal para sus fans. Jesús Salas reveló lo que en vida le decía su cuñado:
Él siempre me decía que no quería morir, que quería seguir con la gente siempre, que su música se escuchara, su obra. Y que continúen amándolo como hasta ahorita
Sobre la supuesta resurrección, Salas contestó: «¡Qué bueno que fuera cierto! Que la boca de esos señores fuera de profeta, pero desafortunadamente Juan Gabriel falleció y está vivo sólo en nuestros corazones por siempre».
Más serio, Salas expresó su incomprensión con jugar con el fallecimiento de su amigo. «No tengo idea cómo puedan jugar con una cosa tan seria, no entiendo ni podría decir por qué lo hacen».
Los Salas y Juan Gabriel
Jesús Salas conoció a Alberto desde antes de que despegara su carrera artística como Juan Gabriel en 1971. De amigo íntimo y representante pasó a ser su cuñado.
En su afán de experimentar la paternidad, y después de haber adoptado a su primer hijo, Juan Gabriel le pidió a Laura Salas, hermana de Jesús, que tuviera un hijo con él. A través de inseminación artificial procrearon a Iván Aguilera Salas, el heredero universal de la fortuna de Juan Gabriel.
Todo sucedió con total hermetismo durante los años 80. Después adoptaron a tres niños más, como se pudo ver en la serie biográfica del artista que se transmitió en 2016, «Hasta que te conocí».
«Conviví 42 años con Juan Gabriel, soy amigo de él de toda la vida, desde que teníamos 14 años. Esta situación me deprime muchísimo, familia, hermano, de verdad que sí», dijo un día después de la muerte del cantautor en agosto de 2016.
En entrevista con la periodista mexicana Adela Micha reveló: «Mi hermana es la madre de sus hijos, Laura, ella está muy deprimida, sus hijos están más o menos, ellos llevan todo ahorita».
Fuente: Infobae