Una revista deberá pagar más de USD 100 mil por publicar fotos en topless de Kate Middleton.
La justicia francesa condenó este martes a la revista Closer a pagar más de 100.000 eurospor daños y perjuicios al príncipe William, duque de Cambridge, y a su esposa Kate, por haber publicado fotos de la duquesa con los senos desnudos en 2012.
Además, la directora de la redacción y el director de la publicación fueron condenados a una pena máxima de 45.000 euros de multa (unos USD 53 mil) por el Tribunal Correccional de Nanterre, al este de París.
La duquesa y su esposo William, segundo en el orden de sucesión al trono británico, además obtuvieron cada uno más de 50.000 euros por daños y perjuicios. Ellos reclamaban un monto total de 1,5 millones de euros (casi USD 1.8 millones).
Todos los acusados en este caso fueron declarados culpables de atentar a la intimidad de la vida privada o de complicidad. El abogado de la revista consideró que la decisión es «conforme a la jurisprudencia», pero comentó que la multa fue «exagerada para un simple caso de índole privado».
Durante la audiencia, a comienzos de mayo, el abogado leyó una carta en la cual el príncipe Guillermo denunciaba hechos «particularmente dolorosos, puesto que nos recuerdan al acoso (sufrido) a causa de la muerte de mi madre».
El fiscal había reclamado imponer multas «muy significativas» a los dos representantes de Closer (Laurence Pieau, directora de la redacción, y Ernesto Mauri, director de publicación), así como a dos paparazzi de la agencia fotográfica parisina Bestimage, Cyril Moreau, de 32 años, y Dominique Jacovides, de 59, sospechosos de haber tomado esas fotos.