Lo más sonado

Youtuber aparece sin vida en río de Nueva York

Etika, de 29 años, desapareció después de publicar un video suicida donde decía que las redes sociales lo habían destruido.

El youtuber Desmond Amofah, más conocido como “Etika” y famoso por jugar y hacer críticas de juegos de Nintendo, fue hallado muerto en Nueva York, casi una semana después de su desaparición.

Etika, de 29 años, con más de 1 millón de seguidores en YouTube, tuvo una conversación telefónica el miércoles 19 de junio a las ocho de la noche y luego desapareció, indicó en un comunicado la policía de Nueva York. Desde entonces se habían hecho esfuerzos por localizarlo.

Amofah publicó un video un día antes de su desaparición, con pensamientos suicidas, que inquietó a sus fans. En el video se le ve caminando por las calles de Nueva York, hablado de suicidio y diciendo como las redes sociales “lo habían consumido”. YouTube retiró el video.

“Lamentamos informar que Desmond Amofah, alias Etika, ha sido hallado muerto”, indicó la policía en su cuenta Twitter, sin más detalles.

Amofah fue rescatado del East River el lunes de tarde, cerca del South Street Seaport, en el sur de Manhattan, tras una llamada de emergencia.

El cuerpo está siendo sometido a una autopsia para determinar la causa de su muerte.

Fuente: La Botana