Foto del día

Inundación en la capital del Ecuador

Bomberos y empleados municipales quiteños atendieron la tarde de este lunes las diversas emergencias por las inundaciones que provocaron caos en diversas calles de la capital ecuatoriana.

El nuevo edificio de la Plataforma Financiera, que comenzó actividades este lunes, se inundó, por lo que varios obreros ayudaban sacando agua con baldes. El Servicio de Rentas Internas, el Biess, el Ministerio de Finanzas, la Corporación Financiera Nacional (CFN) y la Senae comenzaron con la atención al público, ubicada en la Amazonas y Villalengua.

La fuerte lluvia de esta tarde en Quito fue de 30.6 mm acumulados en una hora, registrada en el sector San Gabriel, según detalló la empresa pública de agua de Quito.

Debido a la acumulación de agua lluvia, se cerraron momentáneamente varios pasos deprimidos para evitar tragedias entre conductores, por lo que personal municipal limpió sumideros para permitir que el agua fluyera.  Una situación similar de limpieza de alcantarillas se dio en el sector de Iñaquito, donde el agua superaba el nivel de las veredas.

Entre otros eventos por el clima lluvioso que afecta a la capital, al menos una persona resultó herida en el colapso de muro ocurrido en el sector de la Ferroviaria Alta, acción que fue atendida de manera inmediata por los bomberos.

 

Fuente: El Universo