Cargando
.

Lee la revista aquí

8 motivos para practicar la marcha deportiva

La marcha deportiva, un deporte para activar y tonificar tus glúteos

Se sabe que un deporte adquiere un ‘status’ propio cuando su práctica pasa de ser minoritaria a ampliamente popular, cómo ha sucedido con salir a correr o según la moda actual, el ‘running’.

La técnica (adecuada) lo es todo

Pero lo primero, antes de lanzarnos a marchar sin tener ni idea, es aprender la técnica. Para ello contamos con varios expertos de marcha deportiva de Decathlon, que resumen en tres pasos la correcta ejecución del ejercicio:

1. Balanceo: quizás lo más importante. En la marcha, nos explican, el pie debe hacer todo el recorrido al contactar con el suelo. Y la manera de aprenderlo es hacer un balanceo con nuestros pies. Separados por unos 10 centímetros, nos apoyaremos en los talones y balancearemos nuestro cuerpo hacia delante hasta terminar en la punta. Un sencillo ejercicio que no debemos olvidar a la hora de salir de marcha.

2. Abdominales y hombros: Cuando andamos, nuestro cuerpo suele adoptar una posición de relax y dejamos nuestros abdominales ‘sueltos’. En la marcha, todo lo contrario. Nuestra faja abdominal debe estar en tensión (sin pasarse), nuestro pecho ‘hinchado’ y los hombros bien rectos, cómo si tiraran de nosotros desde detrás. Vamos, que hay que marchar bien erguido.

3. Brazos y barbilla: Por último, que no menos importante, es importante dominar la técnica de los brazos, que es lo que más identifica a los marchadores. Para ello, primero dejamos caer los brazos y los balanceamos sin más. Cuando llevemos un rato, hay que doblar los codos hasta casi un ángulo de 90º y seguir tal cuál. Ésa será la posición de nuestros brazos durante la marcha. Y tampoco hay que olvidar que nuestra barbilla debe ir paralela respecto al suelo y enfocando nuestra mirada como a unos 20 metros.

[su_youtube url=»https://youtu.be/CE6gjCNQpAs» width=»400″ height=»380″]

1. Varios especialistas deportivos califican la marcha como ‘la actividad más cercana al ejercicio físico ideal’.

2. La marcha deportiva no es traumática para las articulaciones: el cuerpo está siempre en contacto con el suelo puesto que se trata de desarrollar el pie, desde al talón hasta el dedo gordo.

3. Practicar regularmente la marcha refuerza el capital de salud: la marcha deportiva ayuda a mejorar la circulación sanguínea y reduce los riesgos cardíacos.

4. Para las mujeres, la marcha es un excelente medio de reducir el riesgo de osteoporosis y los fenómenos de piernas pesadas, ya que estimula el retorno venoso.

5. Marchar a un ritmo constante aumenta el ritmo cardíaco, lo cual aumenta a su vez el consumo de calorías (de 300 a 500 por hora). Trabajan la mayoría de músculos: desde los brazos a los hombros hasta muy especialmente los glúteos y los muslos. La faja abdominal también trabaja.

6. 1 hora de marcha a 6 km/h = 6 000 pasos = 300 calorías gastadas.

7. 1 hora de marcha a 6 km/h = 25 min. de carrera a 8 km/h = 24 min. de natación a crol = 23 min. de bicicleta.

8. Puede practicarse a ritmos distintos dependiendo de nuestro nivel: la marcha deportiva ocasional, a ritmo natural; la marcha deportiva regular o activa a un ritmo más sostenido, por lo general superior a los 6 km/h y la marcha deportiva intensa, que se practica en competición a más de 9 km/h.

Fuente:Mujer Hoy

Tambien te puede interesar:

Frases machistas que jamás se deben tolerar
10 beneficios del sexo para tu salud
12 TIPOS DE SEXO QUE TIENES EN TUS 20
LAS MUECAS QUE MÁS CAUSAN ARRUGAS