Desde que vivo en un hostel trato de hacer las compras una vez a la semana, pues nunca sé si habrá algo abierto cuando se me antoje comer, o cuando finalmente la cocina esté libre. Y si hay algo que descubrí con este método de hacer compras solo una vez a la semana, es que hay algunos alimentos saludables que todos deberíamos tener a mano en la cocina. ¡Que nos ayudarán a evitar comer comida chatarra!
1. Huevos
Los huevos son una fuente de proteína saludable y económica, además de ser tan versátiles que podemos incluirlos en casi cualquier comida.
2. Pollo
El pollo es económico, saludable (si lo comemos sin piel) y perfecto para combinar con todo tipo de alimentos.
3. Manzanas
Las manzanas ni siquiera necesitan cocinarse, lo que las hace el snack perfecto para cualquier momento del día.
4. Yogur
Cuando necesites algo liviano pero cargado de proteínas y saludable, el yogur vendrá a tu rescate.
Publicidad
5. Queso
Aunque no podemos abusar del queso o nuestros intestinos se resentirán, un trozo de queso puede ser todo lo que necesitas para sentirte satisfecho o añadir sabor a una comida.
6. Vegetales cortados
Desde que compro la ensalada cortada ¡como mucha más ensalada! Así que si no tienes mucho tiempo para cocinar, una bolsa de vegetales cortados puede mejorar tu alimentación.
7. Cebollas y ajos
La verdad es que ¡no puedo imaginar una cocina sin cebollas ni ajos! Además de que le dan sabor a todo tipo de preparaciones, son muy saludables y todos deberíamos tener un puñado de cebollas y ajos a mano.
8. Limón
Desde un vaso de agua con limón por la mañana, un chorrillo de jugo de limón en el té, o para aderezar un pescado o una ensalada, ¡el limón no puede faltar en la cocina!
Ver también: Descubre los 5 ingredientes que necesitas en tu cocina para preparar rápido la comida
9. Salsa de tomate
Otra de esas cosas que nos salvan al último momento es la salsa de tomate. En general me gusta tener dos tipos: tomates en cubos enlatados y salsa de tomate saborizada. Con eso puedo hacer casi cualquier cosa en cuestión de minutos.
Fuente: Vix