fbpx

Farandula

Amy Adams abre Instagram en medio del coronavirus por una poderosa razón

Amy Adams abrió su cuenta de Instagram para comenzar una increíble iniciativa y dar un importante mensaje a la población en medio de la crisis de salud que se vive por el coronavirus a nivel mundial.

En su primera publicación, la actriz de 45 años explicó que Jennifer Garner fue quien la invitó a sumarse a la red social por una poderosa razón.

A través de un video, Amy explicó que colaborara con Jennifer, su colega y amiga, en el proyecto “Save With Stories”, en el que aparecerán leyendo cuentos infantiles para los niños que están en casa por la cuarentena.

“Decidí unirme para poner el foco en los niños de todo el país que necesitan nuestra ayuda y apoyo durante este momento difícil”, expresó.

“Será un lugar para ver a tus celebridades favoritas leer los libros favoritos de tus hijos”, explicó. Además, la nominada seis veces al Oscar, anticipó la creación de un fondo para donar a las organizaciones Save The Children y No Kid Hungry, el cual se destinará a ayudar a los niños que dependen de la escuela para comer.

“Más de 30 millones de niños y niñas en EE.UU. dependen de los comedores escolares para su nutrición, por lo que el cierre de escuelas afectará a las comunidades más vulnerables. No hay máximo no mínimo, entre todos podemos organizarnos y ayudar”, aseguró la actriz.

A través de esta iniciativa, Adams, Garner, Jimmy FallonNatalie Portman, Jenna OrtegaReese Witherspoon y más celebridades, se irán sumando para publicar videos en la cuenta @savewithstories, la cual ya tiene poco más de 37,000 seguidores.

Por su parte, Betsy Zorio, vicepresidenta de Save The Children, agradeció el apoyo de las famosas en estos momentos difíciles.

“Estamos tremendamente agradecidos a Jennifer y Amy por apoyar este esfuerzo crítico para ayudar a los niños más afectados por estos cierres escolares sin precedentes”, dijo en un comunicado difundido por medios de comunicación.

La mujer aseguró que la pérdida del aprendizaje “podría estar entre los mayores impactos que el coronavirus tendrá en los niños de Estados Unidos”.

“Los primeros años son los más importantes para el desarrollo de un niño, y perder aprendizaje ahora podría tener un impacto devastador en su crecimiento”, añadió.

Otros famosos también recurrieron a las redes sociales como alternativa para compensar las cancelaciones de los conciertos y decidieron realizarlos online como medida preventiva ante la pandemia mundial.

Chris Martin, John Legend, Keith Urban, Alejandro Sanz Juanes son algunos de los artistas que se unieron a esta iniciativa para entretener a sus fans a través de algunas plataformas digitales.

Fuente: Telemundo