Entretenimiento

Anna Wintour revela detalles de la Met gala 2019

La editora de ‘Vogue’ anuncia el regreso de Cher y la asistencia de muchos personajes del espectáculo.

La gala del Met comenzó en 1946 como una cena solidaria. Ahora se ha convertido en uno de los eventos que más dinero recauda y en algo más. El año pasado se lograron 15 millones de dólares. Pero también es la cita con más glamur del mundo de la moda en Nueva York.  Es la fiesta de Anna Wintour y es ella quien invita o veta según le parece. La todopoderosa editora de Vogue ha decidido este año aún más apoyarse en el mundo de Hollywood para lograr todo el impacto social que busca y también una buena suma de dinero. Bajo el título Camp: Notes on Fashion, la exposición recogerá los diseños más irónicos, excesivos, artificiosos y exagerados de los últimos tiempos. Pero antes llegará la gala con la ya tradicional y espectacular alfombra roja.

“Anna es extremadamente restrictiva sobre quién puede comprar un boleto”, dijo un socialité, que ha asistido al evento durante años a Page Six.“Muchas personas que conozco que son amigos y tienen el dinero para pagar, han sido rechazadas. Anna decide que no pueden ir”.

En octubre se anunció que Lady Gaga, Harry Styles y Serena Williams serán los anfitriones del evento de este año. Sin embargo, el comité anfitrión adicional de 183 personas de la gala también cuenta con muchos nombres conocidos. Katy Perry, Chadwick Boseman, Lupita Nyong’o y Lena Waithe formarán parte del comité, según The Hollywood Reporter, al igual que un trío de las principales parejas de poder de Hollywood: Priyanka Chopra y Nick Jonas, Jennifer Lopez y Alex Rodriguez y Blake Lively y Ryan Reynolds.

Otros miembros del comité incluyen deportistas como Venus Williams y Cam Newton, así como filántropos de la ciudad de Nueva York como Annette de la Renta y Sean y Alexandra Parker.

También se espera que asista por primera vez desde 2015 Cher, quien no es miembro del comité pero tendrá trajes icónicos de escena como parte de la exhibición del museo sobre la tendencia camp, el tema elegido para este año.

“Si bien el comité no refleja la lista de invitados de Met Gala, es cierto que en los últimos tiempos ha habido una presencia más fuerte de nombres de Hollywood en ella”, dijo Anna Wintour a THR. “Obviamente ayuda que nombres conocidos llamen la atención no solo a la gala sino también a la exposición y al museo. Nunca perdemos de vista el hecho de que el objetivo de la gala es recaudar fondos para el Instituto.”

Las entradas para el evento de este año costaron 35.000, mientras que las mesas tienen un precio de entre 200.000 y 300.000 dólares.

 

Fuente: elpais.com