Debido a las diferentes jornadas laborales, muchos trabajadores tienen que comer fuera de casa. Algunos lo hacen en la oficina y otros recurren a restaurantes.
TIPS
- Cada día los restaurantes ofrecen una mayor oferta de platos saludables, muy probablemente, por la preocupación de la población por la salud y el sobrepeso.
- Hay que asegurar una ración de hortalizas o verduras, ya sea en crudo o cocinadas, en forma de ensaladas, cremas, sopas, etc.
- Uno de los platos debe contener una fuente de proteínas.
- Optar por alimentos cocinados con poca grasa y procurar que en la elección semanal predominen los hervidos, salteados, al horno o a la plancha.
- Debes evitar los aderezos “extras” como mayonesa, cremas de nata y demás salsas, pues contienen muchas calorías y sodio.
- Las legumbres y la alternativa integral, como el pan, la pasta o el arroz, nos aportan fibra, vitaminas y minerales.
- Vigilar el tamaño de las raciones, escogiendo las medianas frente a grandes, usar el sentido común y pensar que lo que ingerimos de más, nuestro cuerpo lo almacena en forma de grasa.
- De postre, la opción más sana y a su vez también sabrosa es la fruta, si es la de temporada mucho mejor.
- Hay que huir de la comida rápida, la clave de llevar comida a la oficina está en la variedad, preparar las comidas preferidas en casa para poder llevarlas.
- A media mañana y a media tarde, la fruta de temporada representan un aliado sano.
- Llevar a la empresa cremas y purés son una alternativa sana, fácil de preparar y consumir.
- En definitiva, comer saludable fuera de casa es fácil, y teniendo en cuenta que cada vez se lo hace más, no descuides tu alimentación, varia, equilibra y disfruta de lo que comes ya sea en casa, en el restaurante o en la oficina.
Fuente: salud.facilisimo.com