La naturaleza nos ofrece una amplia variedad de alimentos, hojas, flores y raíces que al preparar infusiones nos proporcionan beneficios diversos a la salud, además de tener un rico sabor. Culturas de todo el mundo han utilizado hierbas medicinales durante miles de años en infusiones para aliviar malestares.
Manzanilla. El té de las flores de manzanilla ha sido siempre una de las favoritas para calmar la ansiedad, aplacar la irritabilidad y combatir las pesadillas. También alivia la tensión y la inflamación del sistema digestivo.
Es efectiva para los dolores, cólicos, el estreñimiento y la diarrea. El té de manzanilla es antiinflamatorio, antiséptico y analgésico, mitiga los resfriados y los dolores en general.
Canela. Esta bebida estimula las funciones circulatorias, cardíacas y respiratorias, por lo que ayuda a vencer la gripe, los resfriados y la fiebre.
Sus poderosas propiedades antibacterianas, fungicidas y antivirales previenen numerosas infecciones crónicas y agudas. Ayuda a detener las hemorragias nasales, el catarro y calma la menstruación excesiva. Está contraindicada en caso de embararazo.
Menta. La infusión de las hojas de menta estimula el flujo de los jugos gástricos y la circulación. Mejora los síntomas de la gripe y ayuda a bajar la fiebre. El té de menta protege del frío en invierno y refresca en verano, y al incrementar el riego sanguíneo del cerebro hace que la mente permanezca despejada.
Sus propiedades descongestionantes alivian los catarros. La menta no es recomendada para niños pequeños y mujeres en período de lactancia.
Jengibre. Beber una taza caliente con jengibre fresco (de 10 a 15 minutos de cocción de la raíz), en los comienzos de un resfriado ayudará a mejorar el padecimiento, bajar la fiebre y disminuir el catarro.
Ayuda en los trastornos gástricos, incluidos la diarrea, el dolor cólico y los espasmos del estómago. Ayuda a disminuir el mareo y náuseas ocasionados en los viajes y durante el embarazo. Estimula la circulación y la digestión.
Ginseng. Con su capacidad de intensificar la resistencia al estrés mental, emocional y físico, el ginseng es una hierba muy buena para el mundo moderno. El consumo frecuente beneficia la salud del corazón, la circulación, el control hormonal y los sistemas inmunitario y nervioso.
También, fomenta el bienestar general, tanto físico como mental. Es utilizado en los tratamientos contra el cáncer, tiene propiedades afrodisíacas y potencia la producción de esperma.
Fuente: salud180.com