Cargando
.

Lee la revista aquí

Cómo elegir la mejor pintura para tu casa

pintura

Pintar las paredes de tu hogar es la mejor manera de darle una nueva cara, ya sea como reforma porque la pintura anterior esté sucia o deteriorada, o como una forma decorativa, para añadir algún color a alguna estancia en especial y modificar así todo el entorno.

Antes de pintar es importante tener en cuenta el tipo de pintura a utilizar, intentando que se adapte lo mejor a las exigencias de la casa.

Plástica: es la más popular, está compuesta de látex y es solvente en agua, cualidad que hace que sea fácilmente lavable. Como ventaja, es económica y seca rápido. En su contra está el hecho de que sea soluble al agua, que reduce su durabilidad.

Sintética: es mucho más duradera que la plástica, pero como contra encontramos que tarda más en secar y no se limpia fácilmente, por lo que no es aconsejada para el uso amateur. Se suele emplear para ambientes húmedos o más castigados como la cocina o el baño.

-Esmaltes al agua: este tipo de pintura es recomendada para exteriores, es bastante duradera y fácil de limpiar.

Antigoteo: es más densa que las anteriores, por lo que no gotea tanto como las otras, lo que lo hace perfecta para pintar techos.

Fuente: Decoracion.facilisimo.com