Cargando
.

Lee la revista aquí

Concierto de Metallica rompe el hielo desde la Antártida

EFE

EFE

En lo que parecía más un ensayo que un concierto, James Hetfield, Lars Ulrich, Robert Trujillo y Kirk Hammett de la banda Metallica protagonizaron un show único, en las inmediaciones de la base Carlini de la Antártida, se transmitió en vivo con un leve retraso -vía satélite-, pero estuvo disponible su vista en la Internet .

Los músicos -para soportar las temperaturas bajo cero-, utilizaron gorras de estambre, guantes de esquiador, además de lentes oscuros para neutralizar el brillante sol de medianoche, en un entorno completamente blanco, ya que fueron advertidos de que en esta época en la Antártida no anochece.

Metallica tocó adentro de un domo hecho por una estructura de triángulos que formaban una semi esfera, de lejos ésta se asemejaba a un iglú transparente perfectamente iluminado por «la luz diurna de la noche», con riesgo de que este razonamiento pudiera sonar ilógico.

Fue toda una travesía la necesaria para el barco Ortelius, mismo que navegó durante días para poder llegar a tiempo al territorio helado y blanco de la Antártida. Fueron 19 los ganadores de una promoción de Coca-Cola Zero que fue efectuada en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y México.

Metallica interpretó -las mismas canciones que el grupo ha tocado durante más de 20 años-, como son: «Creeping Death», «For Whom the Bell Tolls», «Sad But True», «Welcome Home (Sanitarium)», «Master of Puppets», «One», «Blackened», «Nothing Else Matters», «Enter Sandman» y finalizó «Seek and Destroy».

El público asistente a este mini concierto, la mayoría eran personas centro-sudamericanas, por lo mismo portaban sus clásicas remeras (playeras) de sus equipos favoritos de fútbol soccer. No dudaron en mezclar sus euforias deportivas con las musicales y entonaron el tradicional estribillo de: «Olé-olé-olé-olé…, ME -TA- LLI- CA», al cual James Hetfield, un poco extrañado, sólo atinó a gritar a la manera de un vikingo: «Metallica ama la Antártida. Nos vemos arriba del barco».

Fuente: eluniversal.com.mx