fbpx

Salud

Cosas que deprimen a las mujeres

De acuerdo con el National Institute of Mental Health, la depresión afecta tanto a hombres y mujeres; sin embargo, ellas tienen más probabilidades de que se les diagnostique con esta enfermedad, pero, ¿qué deprime a las mujeres?

Existen algunos factores biológicos y sociales que son exclusivos de las mujeres y los principales síntomas son: tristeza, ansiedad, sensación de vacío, irritabilidad, fatiga, falta de energía y dificultad para concentrarse.

Diversos estudios científicos suieren que existen muchas causas que aumentan el riesgo de que las mujeres padezcan depresión, desde factores genéticos, biológicos, químicos, hasta psicológicos y sociales. Conoce algunos a continuación.

1. Pérdida de audición. De acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de la Comunicación en Bethesda, Maryland, las mujeres que sufren pérdida de la audición son más propensas a desarrollar sentimientos de depresión.

2. Genética. Una mujer con antecedentes familiares de depresión, tiene un maor riesgo de desarrollar la enfermedad.

3. Hormonas. La química cerebral es un factor importante para desarrollar depresión, ya que las hormonas afectan directamente esta parte del cuerpo, encargada de controlar las emociones.

4. Trastorno premenstrual. Algunas mujeres son propensas a presentar un síndrome premenstrual grave llamado trastorno disfórico premenstrual. Las mujeres afectadas generalmente padecen depresión, ansiedad, irritabilidad y cambios de estado de ánimo.

5. Estrés. Las mujeres que están sometidas a altos niveles de estrés ya sea por la pérdida de un ser querido, una relación difícil o demasiado trabajo, son más propensas a registrar depresión.

Fuente: salud180.com