Los discursos fueron varios. Algunos más autoreferenciales, otros más breves y el de David Harbour. El actor de Stranger Things llevó las cosas a otro nivel.
Usando referencias a la trama de la serie de Netflix que le valió el SAG Award a Mejor Reparto en una Serie de Drama, Harbour tomó el micrófono y erizó los pelos de todos.
«A raíz de todo lo que está pasando en el mundo hoy en día, es difícil celebrar la ya celebrada ‘Stranger Things’, pero este premio, que se toma nuestro trabajo seriamente y cree en él, como yo, es una buena acción para cambiar el mundo», comenzó Harbour. «Esta es una llamada a las armas de nuestros compañeros y compañeras de trabajo para ir más allá y a través del arte, luchar contra el miedo, el egocentrismo y la exclusiva predominancia narcisista de la cultura, gracias a nuestro trabajo podemos cultivar una sociedad más compresiva y empática demostrando que nuestras más intimas verdades sirven como un contundente recordatorio para que la gente, cuando se sientan preocupados, cansados o rotos, sepan que no están solos. Estamos unidos en esto porque todos somos humanos y estamos juntos en este horrible, doloroso, alegre, excitante y misterioso viaje que nos ha tocado vivir».
Acto seguido, continuó diciendo lo siguiente: «Ahora, como nosotros actuamos en el relato narrativo continuo que es ‘Stranger Things’, como nativos del Medio Oeste de 1983 rechazaremos el acoso, daremos refugio a los raros y marginados, aquellos que no tienen casa. Superaremos las mentiras, cazaremos a los monstruos y entonces nos desmarcaremos de la hipocresía y la violencia gratuita de algunos individuos e instituciones. Nosotros, como el jefe de Policía Jim Hopper, le «daremos» un puñetazo en la cara a la gente cuando intenten arremeter contra los débiles, desfavorecidos y marginados».
https://youtu.be/veLOQLrQfNU
Fuente: E!