fbpx

Farandula

Demi Lovato: Estas son las desgarradoras revelaciones de su documental

El próximo 23 de marzo se estrenará el documental ‘Demi Lovato: Dancing With the Devil’ en YouTube, en el que la estrella, de 28 años, realiza unas impactantes revelaciones sobre su vida profesional y privada.

En 2018, Lovato filmaría un documental sobre su gira mundial, pero, tras una sobredosis que sufrió y que casi le cuesta la vida, el proyecto quedó guardado.

En 2020 la producción del filme se reanudó, aunque con un importante giro. “En ese documental permitía que las cámaras vieran la punta del iceberg. No les mostraba lo que estaba haciendo a puerta cerrada”, dijo la actriz sobre ‘Dancing With the Devil’.

La producción cuenta con declaraciones de Demi, de sus amigos más cercanos y de familiares, quienes relatan sus experiencias con la cantante en sus batallas contra las adicciones y el trastorno alimentario que padeció.   

Entre las revelaciones narró su recaída en las drogas y el alcohol en 2018, lo cual sucedió un mes después de celebrar que llevaba seis años sin consumir las sustancias. La cantante reveló que todo ocurrió luego de una sesión de fotos.

“‘Ya ni siquiera sé por qué estoy sobria. Me siento tan miserable. No estoy feliz. Tengo todas estas cosas con las que estoy lidiando’, pensé en ese momento y tomé una botella de vino tinto esa noche y no pasaron 30 minutos antes de que llamé a alguien que sabía que tenía drogas. Me sorprende que no haya sufrido de una sobredosis esa noche”, relató.

Luego recordó qué consumió esa noche, “Fui de compras. Esa noche consumí drogas que nunca antes había consumido. Nunca antes había consumido metanfetamina, probé metanfetamina. La mezclé con molly, coca, marihuana, alcohol, oxycontin. Y solo eso debería haberme matado “

Tras ese episodio, Demi comenzó a consumir heroína y crack, “Empecé a consumirla de forma recreativa y, obviamente, no se puede hacer eso con la heroína antes de volverte adicto a ella”.

Esa adicción generó el episodio casi fatal para Lovato del 23 y 24 de julio del 2018, pues recuerda que en la noche se fue de fiesta con unos amigos, “Fuimos a varios bares diferentes, regresamos a mi casa. Y alrededor de las 5:30 de la mañana, dije que me iba a acostar, pero la realidad era que había llamado a uno de mis distribuidores”.

A la mañana siguiente, el entonces asistente de Demi, Jordan Jackson, encontró a la cantante inconsciente en su cama y rápidamente pidió ayuda. El relata en el documental cómo vivió todo eso, “Cuando llegaron los paramédicos, trataron de revivirla. Hubo un punto en el que se puso azul, de todo su cuerpo. Yo pensaba, ‘está muerta, seguro’. Fue la cosa más loca que he visto en mi vida”.

Lovato también reveló todo lo que pasó en su cuerpo, “Tuve tres accidentes cerebrovasculares, tuve un ataque cardíaco, sufrí daños cerebrales por tres accidentes cerebrovasculares. Ya no puedo conducir y tengo puntos ciegos en la visión, así que a veces, cuando voy a servir un vaso de agua, echo de menos la taza porque ya no puedo verla. También tuve neumonía porque me asfixié y tuve múltiples fallas en los órganos”.

Igualmente relató uno de los momentos más frustrantes, “Estaba ciega cuando me desperté y mi hermana pequeña estaba junto a mi cama y yo estaba tan ciega que no podía ver quién era. Empezó a sollozar porque pensó que a partir de ese momento yo no podría ver”.

Pese a lo grave que se puso, no fue la última vez que consumió heroína, “Me gustaría poder decir que la última noche que toqué heroína fue la noche de mi sobredosis, pero no lo fue”.

La razón, fue que lidiaba con otro problema, esa noche de la sobredosis fue abusada sexualmente, por el sujeto que le vendió las drogas, “Cuando me encontraron, estaba desnuda, estaba azul, literalmente me dieron por muerta después de que él se aprovechó de mí. Y cuando desperté en el hospital, me preguntaron si había tenido relaciones sexuales consensuales. Fue un destello que tuve de él encima de mí, vi ese destello y dije que sí”.

Un mes después reflexionó sobre lo ocurrido, “Me di cuenta de que no estaba en ningún estado de ánimo para tomar una decisión consensuada. Ese tipo de trauma no desaparece de la noche a la mañana y no desaparece en los primeros meses de rehabilitación”.

Sobre la razón por la cual no hizo público ese episodio, la artista mencionó. “Honestamente, desde que vi a Rihanna y sus fotos filtrarse después del incidente de Chris Brown, me sentí muy incómoda y más con mi historia desarrollándose en la prensa”.

Lovato también recordó otro momento en el que sufrió de abuso sexual. “Sé que lo que voy a decir también conmocionará a la gente, pero cuando era adolescente perdí mi virginidad en una violación. Llamé a esa persona un mes después y traté de arreglar las cosas para tener el control y todo lo que hizo fue hacerme sentir peor”, explicó.

“Realmente me castigué durante años, que es también la razón por la que me costó mucho aceptar el hecho de que fue una violación cuando sucedió”, mencionó, y narró cómo ocurrió todo cuando ella aún era adolescente: “Estábamos jugueteando y le dije: ‘Oye, esto no va más lejos, soy virgen y no quiero perderlo de esta manera’, y eso no le importó. Lo hizo de todos modos. Lo internalicé y me dije a mí misma que era mi culpa porque todavía entré en la habitación con él, todavía me enganché con él”.

A eso se sumó la presión de mantener una imagen perfecta, “Es parte de esa cultura de Disney que obliga a decir que estaba esperando hasta el matrimonio”.

Acerca de su trastorno alimentario, Demi menciona que luchó duramente contra la bulimia cuando era adolescente, “Se puso tan mal que comencé a vomitar sangre”.  

En 2018 tuvo una recaída, “Ya estaba con el ejercicio excesivo y la dieta extrema y también tenía personas a mi alrededor que realmente vigilaban mi ingesta de alimentos y las cosas que estaba comiendo. Me sentí miserable y me rompí “.

Ahora siente que ya encontró un equilibrio en sus hábitos alimenticios, aunque sabe que el daño que se ha hecho la afectará por el resto de su vida.

Finalmente, Lovato mencionó lo ocurrido con Max Ehrich, con quien se comprometió en marzo del 2020 y de quien se separó solo dos meses después, “Honestamente, creo que me apresuré a hacer algo que pensé que era lo que se suponía que debía hacer. Me di cuenta de que, a medida que pasaba el tiempo, en realidad no conocía a la persona con la que me había comprometido”.

“La parte más difícil de la ruptura fue el duelo por la persona que pensé que era. Estaba tan sorprendida, como el resto del mundo, por algunas de las cosas que se dijeron y se hicieron”, puntualizó.

Fuente: https://www.telemundo.com/entretenimiento/latinx-now-espanol/famosos/demi-lovato-estas-son-las-desgarradoras-revelaciones-de-su-documental-tmna3872056