Tomarse un café por la mañana antes de empezar la jornada laboral es un ritual que millones de personas siguen en todo el mundo. Al fin y al cabo la cafeína que contiene esta bebida es un estimulante natural que, consumido con moderación, nos mantiene despiertos y nos permite hacer frente a nuestras obligaciones diarias.
Pero si a usted no le convence el sabor amargo del café o le parece que las bebidas energéticas le estimulan en exceso, quizás le interese un invento desarrollado por un antiguo estudiante de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, bautizado como «Sprayable Energy» (energía pulverizable).
Como indica su nombre, se trata de un spray que contienen una solución de agua y cafeína, y que se aplica sobre la piel como si se tratara de un perfume.
Su inventor asegura que proporciona un aporte energético moderado y duradero, ya que la cafeína es absorbida por el organismo a un ritmo constante y durante un periodo de varias horas.
La cafeína en spray funciona mejor con las personas que son más sensibles a esta sustancia ya que no pueden consumir las bebidas energéticas disponibles en el mercado porque les ponen demasiado nerviosos
Ben Yu, inventor de «Sprayable Energy» comentó que el frasco esta hecho de agua, cafeína y tirosina, un aminoácido que permite incrementar la concentración de cafeína en el agua.
El spray contienen una solución de agua y cafeína, y se aplica como si se tratara de un perfume y que se recomienda rociarse como máximo seis veces en un periodo de cuatro horas y no superar las 24 pulverizaciones al día.
A pesar de que aseguran que no tiene efectos secundarios, «Sprayable Energy» no será vendido a menores de 18 años ni tampoco a embarazadas.
Fuente: