fbpx

Farandula

Kim Kardashian en sus 40 años: una vida de lujo y polémicas

La más mediática del clan Kardashian saltó a la fama gracias a su amistad con Paris Hilton

Desde octubre de 2007 y hasta septiembre de 2020 las vidas de la familia más mediática de los Estados Unidos ha sido de dominio público. A lo largo de un total de 19 temporadas, el reality show «Keeping Up with the Kardashians» se convirtió en un fenómeno mundial que ha catapultado a la fama a sus protagonistas. Entre Kourtney (41 años), Kim (40) y Khloé Kardashian (36) y las pequeñas del clan, Kendall (24) y Kylie Jenner (23) suman un total de 752 millones de seguidores en Instagram, una abrumadora cifra que se ha traducido en una espiral de escándalos, dinero y boyantes proyectos empresariales.

Aunque sus hermanas han ganado una gran popularidad a lo largo de los años -Kylie incluso la ha desbancado económicamente- la hija mediana de Kris Jenner y su primer marido, Robert Kardashian. ha sido siempre el hilo conductor y la más mediática de la familia. Nacida el 21 de octubre de 1980 en Los Ángeles, pocos saben que Kimberly Noel Kardashian comenzó su carrera siendo estilista personal y que fue más adelante, a comienzos de los 2000, cuando dio el salto a la fama por su amistad con Paris Hilton y sus apariciones en la serie «The Simple Life», protagonizada por la heredera del imperio hotelero y Nicole Richie. Sin embargo, fue su participación en el reality show lo que disparó su fama y la de sus hermanas. Las pequeñas, de hecho, eran apenas unas adolescentes cuando comenzó a emitirse.

Las vidas del clan Kardashian han sido expuestas al mundo sin ningún tipo de filtro desde hace años, incluso en los momentos más cruciales para su familia, como en 2014, cuando la matriarca del clan se divorció de su segundo marido, Bruce Jenner, con quien estuvo casada 22 años, que llevaba ya unos años sometiéndose a una terapia hormonal para cambiar de sexo. En 2015 el exatleta, que cambió su nombre por el de Caitlynn Jenner, protagonizó la portada de la revista «Vanity Fair» y confesó que toda su vida había ocultado su condición de mujer.

Kris Jenner junto a sus tres hijas mayores, Kourtney, Khloé y Kim
Kris Jenner junto a sus tres hijas mayores, Kourtney, Khloé y Kim – GTRES

EN 2007, mismo año en que se estrenó «KUWTK», se hizo pública la relación de Kim con el cantante de R&B Ray J, con quien comenzó una relación en 2003, tras divorciarse del productor musical Damon Thomas, y vio la luz un vídeo pornográfico casero que hicieron juntos. Para finales de 2007 ya habían roto y ella comenzaba a salir con la estrella Reggie Bush, con quien mantuvo una relación de idas y venidas hasta 2010. En agosto del año siguiente se dio el «sí, quiero» con el jugador de la NBA, Kris Humphries, un matrimonio duró 72 días.

Kanye West y Kim Kardashian junto a su hija mayor, North West
Kanye West y Kim Kardashian junto a su hija mayor, North West – GTRES

Kanye West

Su relación de amistad con su actual marido, el rapero Kanye West, quedó grabada en el reality y millones de personas de todo el mundo fueron testigos de su historia de amor. En 2012 comenzaron a salir y en 2014, después de que el cantante le pidiera matrimonio el día de su cumpleaños, se casaron. Han formado una familia numerosa y son padres de cuatro niños: NorthChicagoSaint y Psalm West. Este último nació el pasado año mediante un vientre de alquiler, puesto que la socialité había tenido problemas de salud en sus anteriores embarazos y no quiso arriesgarse.

Su matrimonio no ha sido ni de lejos un camino de rosas. Actualmente, la pareja atraviesa su peor crisis desde que el rapero anunciara el pasado verano su candidatura a la presidencia de EE.UU., que retiró posteriormente. El matrimonio comenzó una guerra virtual vía Twitter, plataforma en la que West llegó a confesar, en un mensaje que eliminó más tarde, que quiere divorciarse de su mujer desde hace dos años. Además, West rebasó una línea de fuego para su mujer en su primer acto de precampaña en Carolina del Sur, donde desveló que Kim había estado a punto de abortar durante el embarazo de su hija mayor.

Kris Jenner, Kim Kardashian, Kanye West, Kendall Jenner, Kylie Jenner y Travis Scott
Kris Jenner, Kim Kardashian, Kanye West, Kendall Jenner, Kylie Jenner y Travis Scott – GTRES

La familia de la socialité estalló contra él pero Kim se mostró comprensiva, pues, según ella, los delirios de su esposo son fruto de una crisis del trastorno bipolar que padece desde hace años. Tras pasar unos días en un carísimo rancho con sus hijos, a modo de terapia de pareja, parece que las aguas han vuelto a su cauce, pero lo cierto es que su matrimonio sigue pendiendo de un hilo tras los acontecimientos de este verano, cuando Kanye llegó a afirmar que su mujer quería «encerrarlo en un psiquiátrico».

Negocios

Puede afirmarse que Kylie Jenner, a través de su empresa Kylie Cosmetics, posee el negocio más exitoso de las hermanas, pero Kim no se ha quedado parada durante todos estos años. Así, también ha creado su propia marca de cosméticos KKW Beauty -valorada según Forbes en un billón de euros- KKW fragances o la exitosa marca de fajas Skims, cuyo nombre tuvo que cambiar tras ser acusada de apropiación cultural en Japón.

Del ámbito empresarial la socialité dio el salto a la Universidad, matriculándose en derecho en 2018 para involucrarse en cuestiones de índole política como la reforma en el sistema carcelario de Estados Unidos, llegando a reunirse con el presidente Donald Trump en varias ocasiones.

Fuente: ABC.es – https://www.abc.es/estilo/gente/abci-40-anos-kardashian-vida-lujo-sobreexposicion-y-polemicas-202010210102_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

Publicidad Mariela TV