Entretenimiento

Kim Kardashian revela que está estudiando para convertirse en abogada

Kim dijo en una entrevista que está estudiando 18 horas a la semana para graduarse y trabajar mejor preparada por una reforma penal en EEUU.

Kim Kardashian volvió a sorprender una vez más, aunque en esta ocasión no fue por alguna imagen atrevida o una declaración controvertida.  Y es que la estrella del reality show ‘Keeping Up With the Kardashians’ está estudiando para convertirse en abogada, según declaró ella misma durante una entrevista a la revista Vogue, cuya portada engalana este mes.
“Estoy increíblemente agradecida con Jonathan Van Meter por ilustrar un pedazo de mi vida de una manera que creo nunca se ha hecho, desde hacer malabares con la familia, mis negocios y hasta perseguir una licenciatura en derecho con tanto cuidado y seriedad”, escribió en su cuenta de Instagram. 
Kim, de 38 años, hizo su incursión accidental en la política en 2018, cuando se reunió con el presidente Donald Trump para discutir una reforma penitenciaria y ayudó a liberar a Alice Marie Johnson, una reclusa de 63 años que estuvo presa desde 1996 por un cargo de drogas sin violencia. Luego de dicha reunión, Donald Trump le otorgó clemencia a Johnson. Después de eso, Kim Kardashian ha estado trabajando durante meses con la abogada Jessica Jackson visitando prisiones, enviando peticiones a gobernadores y asistiendo a reuniones a la Casa Blanca, según Vogue.
Además, el verano pasado la esposa de Kanye West tomó la decisión de comenzar un aprendizaje de cuatro años con una firma de abogados en San Francisco con el objetivo de convertirse en abogada en el 2022. “Tuve que pensar mucho en esto”, dijo Kim durante la entrevista. “La Casa Blanca me llamó para asesorarme y poder ayudar a cambiar el sistema de clemencia”.
La empresaria reveló que la idea surgió desde la reunión en la residencia presidencial: “Y estaba sentada en el salón Roosevelt con un juez que había sentenciado criminales y con mucha gente poderosa y yo solo me senté ahí, como: ‘¡Oh, mi#@€! Necesito saber más’. Diría lo que tengo que decir sobre el lado humano y por qué esto era tan injusto… Pero tenía abogados conmigo que podían respaldarlo con todos los hechos del caso”. 
Y es que la estrella del reality show ‘Keeping Up With the Kardashians’ está estudiando para convertirse en abogada, según declaró ella misma durante una entrevista a la revista Vogue, cuya portada engalana este mes.
“… siempre he sabido cuál es mi función, pero sentí que quería poder luchar por las personas que han pagado sus deudas a la sociedad. Sentí que el sistema podía ser muy diferente y quería luchar para solucionar, y si supiera más, podría hacer más”. El abogado y activista Van Jones dijo que durante la reunión con el presidente Donald Trump, Kim hizo la intervención “más efectiva y emocionalmente inteligente” que había visto en toda la política estadounidense. “Esta (Kim Kardashian) es la hija de un abogado consumado y la madre de tres hijos negros que está usando todo su poder e influencia mediática para marcar la diferencia en un tema difícil y es sorprendentemente buena en eso”.
Su madre, Kris Jenner, señaló que no estaba del todo sorprendida con esta decisión de Kim: “No lo vi venir. Lo que no me sorprendió fue la forma en la que abrazó a la señorita Alice y cómo estaba esperanzada por ese resultado. Cuando encuentras algo que te apasiona, no es difícil; no tienes que pensarlo, simplemente sucede “. Kim tiene dos abogadas mentoras: Jessica Jackson y Erin Haney, con quienes estudia durante 18 horas supervisadas a la semana. Sobre la suspicacia de que la empresaria esté estudiando derecho sin haber terminado la universidad, existen cuatro estados en Estados Unidos -incluido California- que ofrecen otro camino para ejercer la abogacía que se conoce como “leer la ley”, lo que significa aprender con un juez o un abogado practicante.
“Durante el primer año de la escuela de derecho tienes que cubrir tres temas: derecho penal, agravios y contratos. Para mí, los delitos civiles son lo más confuso”, aseguró Kim. La empresaria dijo que hizo su primera prueba, en la que obtuvo un 100: “Fue muy fácil para mí, la lectura es lo que realmente me molesta. Consume tanto tiempo… los conceptos los capto en dos segundos”. En algún momento de este verano, Kim tomará un exámen que se conoce como ‘baby bar’, que es administrado por el estado. Si aprueba, se le dará permiso para continuar con sus estudios por tres años más. 
Fuente: Univisión