fbpx

Salud

Los consejos de Sascha Fitness para recuperar la figura después del parto

La gurú fitness revela detalles de su vida tras la llegada de Luna.

Sascha Barboza es una mujer increíblemente determinada.  La gurú fitness tiene 3 embarazos en su haber, y no por eso ha perdido la figura que la hizo famosa en el mundo.  Eso sí, volver a su cuerpo pre-partos no es algo que consigue de la noche a la mañana, y así lo muestra y lo explica en su instagram.

Mi cuerpo a 1 semana postparto. Me han preguntado por la faja, por cómo quede etc, para mí es importante que vean que uno no sale de la clínica con la barriga plana, tu cuerpo toma un tiempo en volver a la normalidad, para que el útero vuelva a su tamaño normal deben pasar por lo menos 8 semanas,tus órganos están movidos, además estás reteniendo mucho líquido las primeras semanas por el cambio hormonal , sin mencionar que los trasnochos afectan también tu sistema endocrino. Mi prioridad ahorita NO es recuperar la figura, es mi bebé,disfrutarla, comer saludable para poder darle una buena leche materna, estoy dando pecho a demanda y eso genera un desgaste energético importante, la comida que consumes durante la lactancia es muy importante porque afecta la calidad de la leche. Yo más bien estoy feliz con el cuerpo que tengo porque fue capaz de darme a mi hija🤗💕sé que recuperar la figura es algo que va pasar eventualmente así que no me genera mortificación, no es lo más importante para mí ahora, por supuesto estoy comiendo saludable y tomando decisiones inteligentes a la hora de comer porque forma parte de mi estilo de vida, pero no estoy haciendo “dieta” y para poder hacer ejercicio deben pasar seis semanas de posparto. Me han preguntado si uso faja, no, no estoy usando faja, estoy usando unos pantys que llegan más arriba del ombligo para sentirme un poquito recogida, con Avril si usé faja y siento que mi recuperación no fue tan rápida quizás en parte a eso, no tengo la verdad absoluta en este tema porque hay varias teorías, pero luego de investigar, actualizarme en cuanto a esa información, siento que la faja en lugar de ayudarte a fortalecer la pared abdominal de nuevo más bien puede sabotearte porque como te sientes recogida y apretada no estás trabajando tu abdomen como deberías, al no sentir la faja tiendes a meter la barriga, apretar un poquito y eso poco a poco fortalece la pared abdominal, la faja aísla esto. Tus órganos y útero no van a volver a la normalidad solo porque te estás apretando todo allí. Ahora, no tiene nada de malo si vas a salir y te quieres colocar la faja por un momentito porq te sientes más cómoda. Disfrutemos de esta etapa💕

Una publicación compartida por Sascha Barboza (@saschafitness) el

 

Tras haber tenido a segunda hija, Luna, la influencer de las redes sociales dio cátedra de lo que es la realidad a tan solo una semana de dar a luz, y contó con toda naturalidad que lleva un tiempo en volver a tu físico normal.

Hoy, con 4 meses post-parto, Sascha vuelve a revolucionar internet con una foto donde revela una panza casi inexistente, producto de su arduo trabajo para llegar a su meta.

 

Y así vamos, tengo 4 meses postparto, mi tercer embarazo (contando la pérdida que tuve en el 2016) , no se cuanto peso he perdido pero lo que si puedo decirles es que ha sido lento y poco a poco, estoy dando pecho exclusivo, hago ejercicio 4-5 veces a la semana y comiendo saludable de acuerdo a mis requerimientos, de forma balanceada para poder mantener la lactancia de forma eficiente. Todavía me falta mucho para llegar a mi meta! Pero llegaré👊🏼💪🏼El embarazo dura 9 meses y ese es el tiempo MINIMO que le dare a mi cuerpo, se que quizás me tomará un año. Un embarazo no es cualquier cosa, el cuerpo pasa por algo fuerte! Se estiran los músculos, la piel, se mueven los órganos, se aumenta grasa para poder amamantar y al tener el bebé si estás dando pecho tienes tus hormonas totalmente alteradas; prolactina alta (esta hormona estimula el apetito, incita la acumulación de grasa y retención de líquido) y las hormonas que te ayudan a quemar grasa cuando están en su nivel óptimo están por el piso (progesterona, estrógeno y testosterona).. les digo esto para que entiendan que son unas excepción esos casos de mujeres que al mes están “perfectas” (entre comillas porq la perfección NO EXISTE). Lo “común” (pero menos viral) es que te tome hasta un año. No se mortifiquen tanto, esto es una etapa, que pasa! Y a la vez es una fase bellísima de nuestros hijos que no vuelve, la etapa de bebé pasa volando. No les voy a decir que es fácil.. tengo mis días buenos donde me siento super bien, y días donde me impaciento, miro mi ropa vieja con nostalgia y me frustro un poco😅, pero esa sensación me dura hasta que veo a Luna, en ese momento me cacheteo y me recuerdo el regalo tan hermoso que me dió la vida, esta bebé hermosa y sana que me llena de amor, por ella todo vale la pena! Todo es cuestión de prioridades, lo superficial, la apariencia, nunca debe estar en primer lugar. Nada que valga la pena viene fácil, las historias de éxito más interesantes e inspiradoras son aquellas donde se tuvo que luchar para alcanzar las metas😉

Una publicación compartida por Sascha Barboza (@saschafitness) el

 

 

¿Cómo lo hizo?

Siendo experta en nutrición y fitness, Barboza cuenta que hace ejercicios 4 o 5 veces a la semana, está dando pecho exclusivo a su bebé, y come saludablemente de acuerdo a los requerimientos para continuar una lactancia adecuada.

Y reitera una vez más que lograr volver a tu talla de siempre no es una tarea fácil y requiere mucha paciencia, pero hay que tener ánimos porque se puede alcanzar el objetivo. Sascha confiesa que se ha sentido frustrada en ocasiones y mira con nostalgia esas prendas que usaba antes de ser mamá, pero también le recuerda a sus seguidores que la apariencia no es lo primordial, y que al ver a tus hijos sanos y felices olvidas esa desilusión pasajera.

«Nada que valga la pena viene fácil, las historias de éxito más interesantes e inspiradoras son aquellas donde se tuvo que luchar para alcanzar las metas» concluye Sascha, y nosotros le decimos ¡Bravo!

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: E-News!