Cargando
.

Lee la revista aquí

Pierde peso con la luz del sol


Gracias al estudio desarrollado por la Universidad Northwestern Feinberg, ahora se sabe que levantarse y tomar un poco de sol por las mañanas puede ayudar a perder peso.

La investigación se llevó a cabo con 54 participantes en edad media de 30 años, se utilizó un monitor de muñeca para dar seguimiento a su exposición a la luz solar por la mañana durante una semana, se controló también la ingesta calórica de cada miembro. El resultado fue que las personas que se expusieron a más luz por la mañana tenían un índice de masa corporal más bajo que los que recibieron menos, sin importar su edad, la ingesta de calorías y su actividad física.

Te preguntarás por qué las personas que reciben más luz solar temprano por la mañana pesan menos. Hay dos respuestas: La primera es que exponerse en esos momentos sincroniza el reloj interno de tu cuerpo, lo que vuelve más probable que tengas un horario natural y constante de sueño; esto ayuda a que tu metabolismo trabaje más eficientemente, lo que conduce a la pérdida de peso.

Otra razón es que la luz de la mañana es mucho más fuerte que la de la tarde y noche, ya que hay una mayor cantidad de luz azul por la mañana. Este tipo de luz tiene el mayor efecto en el ritmo circadiano y la producción de calor, por eso tu cuerpo quema más calorías.

Con recibir tan poco como 20 a 30 minutos de luz solar entre las 8 de la mañana y el mediodía es suficiente para que la maravilla del sol y el cuerpo hagan su magia. Si trabajas por la mañana, esta será una tarea fácil para ti, pero si tu día inicia un poco más avanzado el mediodía puedes levantarte a tomar un café recibiendo la luz del sol.

Ahora que sabes cómo perder peso con la luz del sol, despierta e inicia tu día con un delicioso desayuno, ten en cuenta los beneficios que madrugar tiene para tu salud y deja que hagan efecto en ti los beneficios de hacer ejercicio por las mañanas.

Fuente:vivirsalud.imujer.com