fbpx

Farandula

Princesa Diana: Conoce la fortuna que le heredó a sus hijos

Durante la entrevista que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle dieron a Oprah Winfrey, salieron a relucir varios detalles muy explosivos, entre ellos, el hijo de la finada princesa Diana reveló cómo sobrevivió financieramente, junto con su familia, al separarse de la realeza británica.

Cuando Harry y Meghan dimitieron, perdieron los beneficios financieros de los que gozaban por pertenecer a la familia real. Así que económicamente pudieron estar en aprietos, sin embargo, el príncipe confesó que lograron la separación gracias a que contaba con la herencia que le dejó su mamá.

¿A cuánto asciende la herencia? Según varios medios británicos como ‘The Telegraph’, cuando la princesa Diana falleció en 1997, Harry recibió un poco más de 9 millones de dólares. Esa cantidad fue invertida y con el paso de los años aumentó significativamente. Cuando cumplió los 30 años, ya había aumentado a 13.9 millones.

Diana recibió una gran fortuna como acuerdo de su divorcio del príncipe Charles, entre la que se incluyeron joyas, acciones y artículos personales, informó ‘The Sun’.

El príncipe William recibió de herencia una cifra similar, cerca de 9 millones de dólares, y, al igual que su hermano, comenzó a recibir el dinero a partir de sus 25 años, para, finalmente ser beneficiario al total a los 30 años.

Cuando la princesa Diana falleció, su patrimonio estaba estimado en 32 millones de dólares, la mayoría fue obtenido por su separación de Charles.

Meghan Markle también cuenta con su propia fortuna, pues se sabe que ganaba hasta 50,000 dólares por cada episodio de ‘Suits’, además, también tuvo participaciones en otras series como ‘90210’, ‘CSI: Miami’ y ‘Horrible Bosses’.

‘Forbes’ señala que, en total, Meghan se embolsó unos 2 millones de dólares como actriz, además de que recibía 80,000 dólares al año por patrocinios.

Cuando se separaron de la realeza británica, Harry y Meghan firmaron millonarios acuerdos con Netflix y Spotify para producir contenidos, por lo que ya son financieramente independientes de la corona británica.

El portal Celebrity Net Worth señala que, tras la compra de su nueva casa en California, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle tienen un patrimonio colectivo de 50 millones de dólares.

Fuente: https://www.telemundo.com/entretenimiento/latinx-now-espanol/famosos/princesa-diana-conoce-la-fortuna-que-le-heredo-sus-hijos-tmna3870875