La cantante habló al respecto al recibir el premio “Mujer de la Década” de la revista Billboard.
Taylor Swift ha criticado el “privilegio masculino tóxico” durante su discurso, donde fue nombrada la “Mujer de la Década” por la revista Billboard.
Ella aceptó el primer Premio “Mujer de la Década” en el Evento anual de Mujeres en la Música de Billboard, celebrado el jueves.
Swift, quien obtuvo cinco álbumes número 1 junto con innumerables elogios en la década, reconoció la evolución de ser una mujer en la industria de la música, lo bueno y lo malo, informa usatoday.com.
“Últimamente, ha habido un nuevo cambio que me ha afectado personalmente y creo que es una fuerza potencialmente dañina en nuestra industria”.
La cantante mencionó su disputa con el ejecutivo musical Scooter Braun, quien posee los “masters” de sus primeros seis álbumes después de comprar Big Machine Label Group.
“El mundo no regulado de capital privado que entra y compra nuestra música como si fuera una propiedad inmobiliaria. Esto me sucedió sin mi aprobación, consulta o consentimiento “, dijo Swift.
“Después de que me negaron la oportunidad de comprar mi música directamente, vendieron todo mi catálogo a Ithaca Holdings de Scooter Braun”.
Swift dijo que Braun no la contactó para discutir la venta antes de que ocurriera. Ella se siente “bastante segura de que él sabía exactamente cómo me sentiría al respecto”.
“Hasta el día de hoy, ninguno de estos inversores se ha molestado en contactarme … sobre su inversión en mí, para preguntarme cómo me sentiría sobre el nuevo dueño de mi arte”, agregó Swift. “La música que escribí, los videos que creé, las fotos mías, mi letra, los diseños de mis álbumes”.
En cuanto a las personas que defienden a Braun, Swift dijo: “La definición del privilegio masculino tóxico en nuestra industria es que la gente dice: “Pero siempre ha sido amable conmigo”, cuando estoy planteando preocupaciones válidas sobre los artistas y sus derechos”.
Ella continuó: “Por supuesto que (Braun) es amable contigo. Si estás en esta habitación, tienes algo que él necesita.
En el momento difícil, Swift dijo que se sintió animada por “las mujeres de nuestra industria que me respaldaron y me mostraron el mayor apoyo vocal”.
Fuente: la Botana