Salud & Belleza

Tonifica tus músculos sin ejercicios dolorosos y sin darte cuenta

¡A todas nos encanta este truco!

Al contrario de unos abdominales de acero, conseguir unos brazos esculpidos es relativamente fácil. No requieren de demasiado peso para tonificarlos, y ni siquiera necesitas equipos especiales para verlos definidos.

De hecho, uno de los elementos que te pueden ayudar a quemar grasa en tus brazos es de uso básico: tu cartera. Como si fuese el bolso de Mary Poppins, tu cartera guarda todo lo que necesitas (y no necesitas) durante el día. Asumiendo que llevas a diario una cantidad significativa de peso en tus hombros, ofrece resistencia a los músculos de tus brazos.

Desafortunadamente, no hará mucha diferencia si la usas del mismo lado de tu cuerpo todos los días, que además, ocasiona una mala postura y dolor de espalda. Una manera rápida y simple para darle forma a tus brazos es cambiar la manera en que sostienes tu bolso de mano.

El autor de Resultados monumentales, Cris Dobrosielski, recomienda dos estilos para llevar tu cartera: Agarra el asa de tu bolso y deja que tu cartera cuelgue al lado de las piernas con el brazo extendido hacia abajo, o engancha las tiras en el antebrazo y apoya la bolsa en el codo, con el codo doblado para que el bíceps y el antebrazo se unan.

Cuando llevas tu bolso de esta manera, estás trabajando prácticamente todos los músculos de los brazos en lugar de solo los hombros. Y si te sientes un poco aventurera (y estás en la privacidad de tu propio hogar), incluso puedes combinar tomar el bolso por la asa con algunos rizos de bíceps, extensiones de tríceps o aumentos laterales para obtener tonificación adicional.

“Incluso si caminas por 5 a 15 minutos, hacienda una variedad de movimientos con tu bolso puedes aumentar tu ritmo cardíaco y la quema de calorías, así como tonificar tus brazos y hombros” afirma Dobrosielski.

Es importante que siempre mantengas una buena postura cuando hagas este ejercicio.  Y ten en cuenta que más peso en tu bolso no quiere decir que es mejor. Si tu cartera está tan pesada que te estás inclinando hacia un lado cuando la cargas, debes alivianarla.

Y no olvides de cambiar la posición de tu cartera de un hombro a otro o de una mano a otra, para que siempre haya un balance y no sea un solo lado el que está haciendo todo el trabajo.

Eso sí, esto no es un movimiento para desarrollar músculos.  Si esa es tu meta, lo mejor es que te anotes en el gimnasio.

 

 

 

 

 

Fuente: E-News!