Revista Mariela

Tips para hacer que tu casa y oficina sean más saludables

Un lugar de trabajo bien diseñado crea un ambiente agradable, mejora la productividad y disminuye los roces entre compañeros. Ni hablar del hogar, espacio donde queremos que reine la paz, haya fortuna y ninguna enfermedad. Los sitios armoniosos son definitivamente más saludables para nuestra mente y espíritu. ¡Estos truquitos te ayudarán!

 

La entrada

Es recomendable que haya un espacio delantero antes de la puerta de tu casa u oficina, si es posible un jardín. Mantén limpia y bien cuidada esta zona y déjala lista para dar la bienvenida a tus invitados, clientes y todo lo bueno.

 

Ventanas

Ábrelas cada vez que puedas para que circule el aire. En la Universidad de Northwestern, Estados Unidos, se comprobó que en una oficina con ventanas abiertas e iluminación natural los empleados tenían mejor rendimiento físico y mental.

 

Cama y silla del escritorio

Sitúalos con el espaldar contra la pared, que simboliza apoyo y protección. Si las ubicas bajo una ventana, no tendrás ese respaldo que está llamado a dar contención. En tu dormitorio evita tener aparatos eléctricos. Si te gusta ver películas antes de dormir, cuando apagues el televisor o la computadora, desenchúfalos y cúbrelos.

                                                        

Limpieza y orden

Son básicos para que fluya la energía vital. Te inspirarán a realizar tus actividades con buen ánimo. Comienza por lo más profundo: clósets, gavetas, cajones del escritorio, etc.

 

Reduce, reutiliza y recicla

Tanto en casa como en la oficina, es muy importante que apliques esta triada ecológica para un uso más eficiente de los recursos. Conviértete en consumidora responsable; con ello, atraerás bienestar.

 

Aromaterapia

Para que te sientas más a gusto, recurre a esta práctica. Mejorarás tu estado de ánimo y lograrás que tu entorno tenga un buen aroma y sea recordado. Las esencias cítricas, como mandarina o limón, te mantendrán activa y más optimista.

Plantas

Además de oxigenar el aire, estimularán tu creatividad. El aloe vera es una gran alternativa porque no necesita mucha luz y es conocido por su poder purificador. Plantas y flores deben ser frescas y renovadas al marchitarse.

 

Comida y agua

Todo es más saludable si tu alimentación lo es. En la nevera ten comida sana, preferiblemente orgánica, que te haga bien de acuerdo a tus necesidades. A la oficina lleva snacks nutritivos. En ambos sitios levántate unos minutos, respira, toma agua y come.

 

Fuente: Revista Mariela

Comentarios