fbpx

Farandula

Certamen de Belleza «Miss Venezuela» ha sido cerrado

Corrupción y supuesta prostitución rodean el certamen.

 

Desde 1952, Venezuela se ha encargado de posicionarse como una verdadera potencia en el mundo de los concursos de belleza. Records como 6 Miss Mundo y 7 Miss Universo, más la hazaña de ganar dos años consecutivos en ahí, lo demuestran.

A lo largo de su historia, la organización Miss Venezuela ha enfrentado grandes escándalos, pero posiblemente ninguno como el que actualmente hace tambalear su ética hasta el punto de «cerrarlo».

Luego de que se hiciera pública la renuncia de Osmel Sousa de la presidencia, quien fuera conocido como «el zar de la belleza» precisamente por fomentar los logros que mencionamos anteriormente, desde hace días las redes comenzaron a inundarse de acusaciones y señalamientos que involucran corrupción, favoritismos y hasta prostitución.

«Por más de 40 años, la Organización Miss Venezuela se ha enfocado en la formación de talento con belleza interna y externa, capaz de competir con éxito en cualquier escenario nacional e internacional; contribuyendo así al empoderamiento de la mujer venezolana. La Organización nunca ha consentido ni aceptará ningún acto que perjudique de forma alguna su reputación y la de sus participantes», reza parte del comunicado emitido por el Miss Venezuela.

Continúan: «Es por ello, que, ante los hechos descritos recientemente a través de las redes sociales, blogs anónimos y por algunas personas que tuvieron relación con el Miss Venezuela, se ha tomado la decisión de iniciar una revisión interna para determinar si algunos de sus relacionados, durante el curso de sus gestiones, ha incurrido en actividades que quebranten los valores y la ética del certamen. Mientras este proceso se desarrolla, la Quinta Miss Venezuela cerrará sus puertas y tanto los castings de Miss Venezuela como de Mister Venezuela, quedarán temporalmente suspendidos.»

Igualmente, hacen referencia a las acusaciones que hizo la presentadora Annarella Bono, quien a través de sus redes sociales lanzó nombres de ex participantes relacionadas sentimentalmente con empresarios cercanos al gobierno de ese país que al parecer habrían usado su influencia en la competencia.

El concurso, perteneciente a Cisneros Media, concluyó en el anuncio: «Entre las acciones contempladas, se encuentran: la creación de un nuevo Comité de la Belleza; la reorganización completa del Miss Venezuela; así como la implementación de una figura representante de las Misses, encargada de canalizar cualquier inquietud sobre temas que pudieran vulnerar sus derechos u obligaciones o que quebranten el código de ética del certamen».

¿Se acabarán los triunfos internacionales para Venezuela?

 

Caracas, Venezuela (Marzo 21, 2018) – Por más de 40 años, la Organización Miss Venezuela se ha enfocado en la formación de talento con belleza interna y externa, capaz de competir con éxito en cualquier escenario nacional e internacional; contribuyendo así al empoderamiento de la mujer venezolana. La Organización nunca ha consentido ni aceptará ningún acto que perjudique de forma alguna su reputación y la de sus participantes. Es por ello, que, ante los hechos descritos recientemente a través de las redes sociales, blogs anónimos y por algunas personas que tuvieron relación con el Miss Venezuela, se ha tomado la decisión de iniciar una revisión interna para determinar si algunos de sus relacionados, durante el curso de sus gestiones, ha incurrido en actividades que quebranten los valores y la ética del certamen. Mientras este proceso se desarrolla, la Quinta Miss Venezuela cerrará sus puertas y tanto los castings de Miss Venezuela como de Mister Venezuela, quedarán temporalmente suspendidos. Asimismo, y de manera paralela, la Organización se enfocará en la reestructuración del Certamen, y reforzará su código de ética, reglas de participación y cada uno de sus controles internos con el fin de asegurar que hechos como los que ha sido atribuidos a terceros en redes sociales, no tengan cabida alrededor del concurso, y que siempre se mantengan los valores que subrayan la inteligencia, dignidad, belleza y aportación enriquecedora de las participantes a la sociedad venezolana. Entre las acciones contempladas, se encuentran: la creación de un nuevo Comité de la Belleza; la reorganización completa del Miss Venezuela; así como la implementación de una figura representante de las Misses, encargada de canalizar cualquier inquietud sobre temas que pudieran vulnerar sus derechos u obligaciones o que quebranten el código de ética del certamen.  #ComunicadoOficial

Una publicación compartida por Org Miss Venezuela (@missvenezuela) el