No importa el tipo de relación, amistad o pareja, en ocasiones se tiene que tomar la decisión de terminarla; sin embargo, ¿qué tan capaces somos para olvidar a esa persona?
De acuerdo con Ricar Ros, autor del libro “Cómo olvidar a alguien”, el cerebro no entiende la palabra “no”. Ya que entre más reafirmamos la idea de que tenemos que olvidar a esa persona, nuestro pensamiento hace lo contrario: se aferra al recuerdo. Esto se debe a que existe una asociación emocional lo que resulta más difícil dejar ir.
1. No a los recuentros. Toma tus medidas para asegurarte que no te encontrarás a esa persona durante tus actividades diarias.
2. Elimínalo de tu vida electrónica. Borra su contacto del celular y su correo electrónico, bloquea su perfil de Facebook y toma las medidas necesarias para prevenir un encuentro. Si es necesario, cambia tu dirección de correo electrónico.
3. Encuentra una sana distracción. Reemplaza el tiempo que pasabas con esa persona con una nueva actividad. Intenta hacer un hobby que siempre haz querido hacer, únete a un equipo deportivo o comienza a hacer un nuevo ejercicio. Será una buena forma distraerte y evitar pensar en esa persona.
4. Amigos en común. Diles a los amigos que compartan que eviten avisarte de las cosas que esa persona realiza. Pudo haber pasado algo muy interesante, pero no necesitas escucharlo. Si tu amigo olvida lo que le pediste y accidentalmente menciona a esa persona, gentilmente recuérdale que no te lo mencione.
5. No ocultes tus emociones. Si ya intentaste todo y aun así no puedes evitar pensar en esa persona, puedes usar algo de tiempo para sentarte y escribir tus sentimientos de lo que pasó. Una vez que terminaste de escribir, cierra el documento y guárdalo en algún lugar y continúa.
No es malo cerrar círculos, no te sientas mal por ello. Recuerda que son parte de la vida y que en ocasiones hay personas que más que beneficiarte te perjudican.
Fuente: salud180.com